Sé que te amo

Sé que te amo
Porque entiendo que tu vida encaja ahora en la mía
Como encaja una pieza de un rompecabezas
Con otra igualmente solitaria.

Y no siempre fue así,
Solo Dios es perfecto por naturaleza
(Naturaleza y definición).
La lija acarició nuestras venas

Y vino el llanto
Perder todo ese contorno inútil nos dolió
Inútil como por él nuestro apego
Y la culpa apareció

Ahora, lejos, tiempo y espacio
Nuestra presencia eventualmente justificada
Nos abrazamos con la fuerza
De quien viene de la guerra

Esto es todo
La prueba irrefutable del ajuste
De las fichas del rompecabezas
Sin duda es el abrazo

Mas, no te doblegas ya
A lo que yo etiqueto como real
Aun cuando en tus manos
Yace la prueba

Del aire
Me queda luego tu perfume
Y a la memoria debo
La dulzura de tu voz

Tu mirada
Inexorable, está grabada en mi retina
Como de tus palabras intensas
La rudeza regional

La textura de tus huesos
Tiernos e incluso afectivos como tu olor
Que exuda pasión
Que exuda dolor

No me decido,
Si me quedo con tus huesos y tu olor
Y tu voz y mi memoria
O mi autocompasión

1 Comment

Leave a Reply

