Cuando se trata de moralidad, los Siete Principios del Templo Satánico son moralmente superiores a los Diez Mandamientos de la Biblia

El siguiente artículo es una traducción del original en inglés que se encuentra en el siguiente link: http://www.patheos.com/blogs/progressivesecularhumanist/2016/01/satanic-temples-seven-tenants-are-morally-superior-to-ten-commandments/ y no necesariamente contiene mi opinión ni refleja una preferencia o inclinación de ningún tipo.

 

Para mayor información sobre los Siete Principios del Templo Satánico, busque en Google.

 

«Cuando se trata de moralidad, los Siete Principios del Templo Satánico son moralmente superiores a los Diez Mandamientos de la Biblia.

 

Basado en el estado de Massachusetts, y con aproximadamente 20 capítulos a través de USA, estos son los siete principios fundamentales del Templo Satánico:

 

  1. Esfuérzate por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón.
  2. La lucha por la justicia es una búsqueda continua y necesaria que debe prevalecer sobre las leyes y las instituciones.
  3. El cuerpo de uno es inviolable, sujeto a la propia voluntad.
  4. Las libertades de los demás deben ser respetadas, incluida la libertad de ofender. Usurpar voluntaria e injustamente las libertades de otro es renunciar a las tuyas.
  5. Las creencias deben ajustarse a nuestra mejor comprensión científica del mundo. Debemos tener cuidado de no distorsionar los hechos científicos para que se ajusten a nuestras creencias.
  6. La gente es falible. Si cometemos un error, debemos hacer todo lo posible para rectificarlo y resolver cualquier daño que pueda haber sido causado.
  7. Cada principio es un principio orientador diseñado para inspirar nobleza en acción y pensamiento. El espíritu de compasión, sabiduría y justicia debe prevalecer siempre sobre la palabra escrita o hablada.

satanictemplelarge[1]

Ahora compare los Siete Principios del Templo Satánico con los Diez Mandamientos de la Biblia (Versión King James):

 

  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  2. No harás para ti ninguna imagen esculpida, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en los cielos, ni en la tierra debajo, ni en las aguas debajo de la tierra.
  3. No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; Porque el Señor no mantendrá inocente a quien toma su nombre en vano.
  4. Acuérdate del día de reposo, para santificarlo.
  5. Honra a tu padre ya tu madre.
  6. No matarás.
  7. No deberás cometer adulterio.
  8. No has de robar.
  9. No darás falso testimonio contra tu prójimo.
  10. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni lo que sea de tu prójimo.

 

Tenga en cuenta que los primeros cuatro de los Diez Mandamientos no tienen nada que ver con la moralidad humana, y en su lugar son todos acerca de cómo adorar a Dios. Note también que aquellos mandamientos que tienen contacto con la moralidad humana son en su mayor parte todos negativos: “No harás …”

 

En comparación con la lista de los Diez Mandamientos de malos comportamientos que deben evitarse, los satanistas ofrecen una postura más moral y más optimista, enfatizando los valores sociales positivos y pro. Escribiendo para Salon, Valerie Tarico[1] explica la superioridad de los Siete Principios del Templo Satánico cuando se compara con los Diez Mandamientos de la Biblia: “Cualquiera que esté familiarizado con los Diez Mandamientos reconocerá inmediatamente que estos siete principios ofrecen un camino más fácil a la ecuanimidad que los famosos Diez. El primero de los Diez Mandamientos -no tendrás otros dioses antes de mí- afirma la primacía de una sola deidad más que el primado de la compasión y la empatía. Prescribe la competencia entre las cosmovisiones religiosas, el mismo antagonismo expresado por los estudiantes cristianos en Bremerton[2] y los predicadores cristianos de todo el país.

 

“Más ampliamente, los siete principios enfatizan los valores positivos y prosociales en lugar de los malos comportamientos que se deben evitar. En gran medida expresan valores igualitarios que trascienden las fronteras tribales, en contraste con los Diez Mandamientos, que apoyan la opinión de que las mujeres, los esclavos y el ganado son posesiones de hombres. Invitan a la investigación más que a la certeza y la individualidad sobre el tribalismo”.

 

El Templo Satánico[3] es una comunidad de fe que se describe a sí misma como facilitadora de la “comunicación y movilización de los satanistas, secularistas y defensores de la libertad individual”.

 

Recientemente, el Templo Satánico hizo titulares después de ofrecerse a escoltar a los musulmanes que tenían miedo de abandonar sus hogares por temor a una creciente reacción anti-musulmana como resultado de los ataques terroristas del año pasado en París.

 

Además, el Templo Satánico ha estado en primera línea defendiendo el derecho de una mujer a un aborto y promoviendo la separación de la iglesia y el estado garantizados por la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos»[4].

[1]http://www.salon.com/2015/11/28/the_greatest_trick_the_satanists_ever_pulled_they_may_be_truer_to_the_words_of_jesus_than_most_christians_partner/

[2] No encontré referencias en Internet acerca de “estudiantes cristianos en Bremerton”. Encontré en cambio muchas alusiones a una nota sobre el rechazo que generó que un entrenador cristiano de un colegio público de USA orara en el campo de juego junto con los jugadores; por esta acción fue despedido.

[3] No encontré otra vez dichas afirmaciones como no fuera de otras citas. Además,l parecer Su Bajeza no ha pagado la factura del dominio o del hosting, porque la página del templo no funciona: https://thesatanictemple.com/

[4] No encontré ninguna otra alusión a estos hechos acerca del Templo Satánico, como no fuera otra traducción del presente artículo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s